Viernes 24 de Julio
Viernes 31 de Julio
Viernes 07 de Agosto
Viernes 14 de agosto

Costa Rica 6:00 pm/México 7:00 pm


Webinar gratuito

Veremos varios temas como:

- Diseño arquitectónico de una Unidad de Cuidados Intensivos

Consideraciones y necesidades que toda Unidad de Cuidados intensivos debe de contar desde el punto de visa del diseño arquitectónico.

- Diseño de aires acondicionados y gases medicinales para una unidad de cuidados intensivos.



Bajo las actuales circunstancias mundiales, el SARS-CoV-19 ha planteado una serie de retos para la atención en Salud. La pandemia ha generado cambios en la infraestructura actual y futura, debido a la necesidad de contar con mayor cantidad de camas para Cuidados Intensivos.

Como reflejo de esta nueva realidad, el diseño Hospitalario debe contemplar la calidad adecuada de aire para garantizar la seguridad al paciente y personal de Salud, así como la capacidad de soporte en gases medicinales para atender casos agudos afectados por el SARS-CoV-19.

Con el objetivo de esclarecer los enfoques de diseño de aire acondicionado y gases médicos, se identificarán los tipos de Unidades de Cuidado Intensivo, tipo de pacientes, las diferencias con cuartos de Aislados y los tipos de cuartos de aislados. Además, se establecerán algunos lineamientos con base en ASHRAE 170, para el sistema de aire acondicionado, NFPA 99, Facilities Guide Institute y otras, para el caso de los gases médicos.

- Aspectos del control y prevención de infecciones en la UCI de adultos y Neonatales, un vistazo a las cosas más pequeñas.


Los equipos control de infecciones son un grupo multidisciplinario que utiliza una serie de procesos, antes/durante/después de la atención de los usuarios y las usuarias con el fin de reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención de la salud (las propias de lo que ocurre durante el internamiento) y la introducción de infecciones de la comunidad al entorno hospitalario. Se fundamentan en evitar eventos adversos y orientar los flujos, equipos, materiales e infraestructura (la práctica clínica) a una atención más segura y de con mayor calidad percibida por el o la paciente.

La prevención es costo-ahorrativa desde el punto de vista operativo, hace que los servicios se vuelvan más eficientes y en sistemas socializados de salud, permiten que más personas tengan acceso a los recursos, de especial importancia, cuando se cuenta con recursos limitados para satisfacer las necesidades de muchos.

Las Unidades de Cuidado Intensivo son espacios, también multidisciplinarios que permiten la atención rápida y dinámica de las necesidades de pacientes en estado crítico, requieren de flujos eficientes y seguros para salvaguardar los dos pilares principales de la atención, el o la paciente y las y los funcionarios de salud.


- Equipamiento médico en una Unidad de Cuidados Intensivos.



 

¡Le invitamos a que se conecte 10 minutos antes, en punto!iniciamos

 

Fechas:

Viernes 24 de Julio
Viernes 31 de Julio
Viernes 07 de Agosto
Viernes 14 de agosto

Hora: 6:00 pm, COSTA RICA


Link de acceso para la conferencia: https://www.facebook.com/acoaihcr


Inscríbase aquí