QUIÉNES SOMOS

Somos la Asociación Costarricense de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria,

Una entidad independiente, abierta y multidisciplinar, con enfoque social, fundada el 6 de junio de 2011. Agrupamos a los profesionales que trabajan en forma sistemática en el territorio nacional, específicamente en el área de salud o vinculados a ella. ACOAIH apoya y sirve de enlace para que Costa Rica siga especializando a los profesionales y técnicos, para apoyarles en ser más creativos, buscar, investigar , tener contactos en otros países que permitan crear una comunidad más amplia, con profesionales internacionales ó quienes desarrollan proyectos en otros países.

• Realizamos visitas técnicas a complejos hospitalarios públicos y privados.
• Organizamos talleres de actualización profesional.
• Acercamos a los profesionales las nuevas tendencias en centros de rehabilitación.

CongresoHace seis años, un grupo de profesionales costarricenses fuimos visionarios al reflexionar sobre el impacto que genera una buena infraestructura en el ámbito de la salud, sector que es indudablemente un eje vital dentro de un mundo que evoluciona velozmente.

Hoy, ante los inminentes cambios que azotan al mundo seguimos fortalecidos, con el afán de replantearnos nuevas estrategias que proporcionen soluciones efectivas para enfrentar los retos venideros.

La salud dentro de una sociedad es un elemento que determina el progreso social y el desarrollo económico; de manera inversa, el cambio de los nuevos paradigmas en los campos políticos, económicos y sociales, también afectan directamente la salud de los ciudadanos junto a las situaciones ambientales.

ACOAIH

1

Nuestra Misión

Somos una entidad independiente, abierta y multidisciplinar constituida por profesionales vinculados al sector de la salud, que buscan contribuir para una continua evolución del ambiente hospitalario, desde su concepción hasta su operacionalización y la valoración de su importancia para la calidad de vida de la sociedad costarricense.

2

Nuestra Visión

Ser una organización de estudio, de ámbito nacional, sin fines de lucro, con la finalidad de agrupar a los arquitectos e ingenieros que trabajan en forma sistemática en el territorio nacional específicamente en el área de salud.

3

Afiliación

Las personas interesadas en asociarse deberán presentar la solicitud por escrito ante la Junta Directiva que tendrá un mes para aprobar o desaprobar el ingreso.